06 mayo, 2015

Taller de KUMIHIMO

El próximo viernes 22 de mayo coincidiendo con la verbena del colegio queremos organizar un taller con niños (a partir de 3º de infantil) de kumihimo, una técnica para hacer cordones trenzados.

Los socios que estéis interesados tenéis que enviarnos un mail a ampacsbmadrid@gmail.com con el nombre completo así como el de vuestro hijo y el curso que realiza antes del miércoles día 13 de mayo. El aforo estará limitado por lo que los primeros que os apuntéis podréis asistir. Cuando se cumpla el plazo nos pondremos en contacto con los interesados para concretar la hora (se harán dos turnos) y el sitio y si tenéis plaza u os quedáis en lista de espera.

Os dejamos una pequeña información sobre esta técnica.


La palabra kumihimo puede traducirse como cordón trenzado pero también representa un oficio tradicional japonés poco conocido que forma parte de la indumentaria y de la cultura japonesas.

Al principio se trenzaban los cordones a mano sin la ayuda de herramientas y eran kumihimos más sencillos y menos coloridos. Más adelante los tejedores desarrollaron herramientas para poder realizar diseños más complejos.

Actualmente se dispone de los discos de kumihimo que son discos flexibles con muescas y números que facilitan el trenzado y que al ser pequeños y ligeros se pueden llevar a cualquier parte.

Este cordón trenzado se puede usar para adornar infinidad de objetos o para realizar pulseras, collares,...pero antiguamente también se usaba para evitar que el té fuera envenenado ya que el nudo con el que se ataba el contenedor era muy difícil de crear y si la dueña veía alguna variación en él sabía que había sido manipulado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario