13 abril, 2018

Hipopresivos en Sportime Fitness

Como ya sabéis "Sportime Fitness" es el gimnasio que desde hace unos cursos colabora con el Ampa; os animamos a que leáis lo que en esta ocasión David nos ofrece:



Low Pressure Fitness

Desde el gimnasio Sportime Fitness queremos acercaros la gimnasia hipopresiva y desvelaros los secretos y beneficios de esta actividad.

Para ello, próximamente montaremos clases en el gimnasio de esta actividad, impartidas por una mamá del colegio e instructora  de  Low Pressure Fitness, pioneros en esta disciplina desde hace más de 10 años.


Lucía y yo hemos pensado en ofreceros una Masterclass gratuita en nuestras instalaciones para que conozcáis de forma práctica esta actividad que ofrece multitud de beneficios en cuanto a la salud.

Para ello necesitamos vuestra colaboración y nos digáis qué días y horas tenéis disponibles y así poder dar cobertura al máximo número de personas posible. Escríbenos aquí hipopresivoslpf@gmail.com

Mientras tanto os dejamos un poquito de información al respecto.

Low Pressure Fitness

GIMNASIA HIPOPRESIVA:

Determinados hábitos y actividades de la vida diaria, los esfuerzos físicos, las malas posturas, etc, influyen negativamente en la presión a la que es sometida nuestra columna vertebral y los órganos internos de la cavidad abdominal produciendo una hiperpresión. 

El embarazo y el parto provocan estiramientos y compresiones de las fibras musculares, fasciales y nerviosas del suelo pélvico en todas las mujeres.

En la mayoría de los casos ese debilitamiento y descolgamiento de la musculatura se recuperará, pero en otras puede ocasionar a medio-largo plazo distintos grados de prolapso o incontinencia urinaria.

La gimnasia hipopresiva reduce la presión para aumentar el bienestar.

El método consiste en la realización de distintas posturas de forma rítmica en apnea respiratoria provocando un descenso de la presión intraabdominal y una co-activación refleja (involuntaria) de los músculos del suelo pélvico y de la faja abdominal. Activan el sistema neurovegetativo y normalizan las tensiones musculares.

Low Pressure Fitness toma como base las técnicas hipopresivas y combina técnicas de liberación miofascial, la reeducación postural, respiratoria y la movilización dinámica neural para dar lugar a un entrenamiento de baja intensidad tanto a nivel psicológico como fisiológico.

BENEFICIOS:

·        Reduce el perímetro de la cintura
·        Aumenta el tono de reposo de la faja abdominal y el suelo pélvico
·        Previene el descenso de los órganos de la pelvis (prolapsos de útero, vejiga y recto), o evita que el descenso progrese.
·        Ayuda a prevenir la incontinencia urinaria leve en un 95% y la moderada en un 60%.
·        Recuperación tras el embarazo y el parto, diástasis abdominal.
·        Mejora la función sexual gracias al fortalecimiento y control de los músculos del suelo pélvico.
·        Fortalece las cadenas musculares que participan en la postura global, mejorándola y reduciendo los dolores de espalda.
·        Nos puede ayudar a mejorar el tránsito intestinal y el estreñimiento
·        Disminuye los dolores menstruales


No hay comentarios:

Publicar un comentario