11 mayo, 2017

Rusmontaraz

¿Quién es Rusmontaraz
Rusmontaraz es un deseo hecho realidad,  donde el valor de lo artesano crea vida en cada producto que se crea. 

Soy Patricia , hija de una de las mejores modistas de alta costura que ha dado la tierra, he tenido el privilegio desde niña, de vestir cada día con faldas, vestidos y abriguitos que confeccionaron las manos que más he amado, pudiendo vivir el proceso desde que era un trozo de tela cualquiera. 
Y sin ser consciente mis hermanas y yo teníamos como prendas preferidas todas aquellas que salían de la máquina de coser de mi madre, quizás porque todo lo artesanal lleva esa capa invisible de amor y de mimo, que te envuelve, lleves un simple vestido de diario o uno para una celebración.

Yo no salí modista, a mi me regalaron el don de la creatividad, un sello personal que siempre ha acompañado a mis trabajos. 

Me preguntan muy a menudo de donde sale el nombre de RUSMONTARAZRus significa rústico y montaraz que viene del campo,  es la palabra perfecta para definir productos hechos con material natural, algodones, cuerdas, flores todo de forma artesanal con la frescura y nostalgia que nos da la propia naturaleza. 

El año pasado trabajaba para una firma de una amiga donde se confeccionaba vestidos y trajes de comunión, y trajes para niñas y niños de arras y me volvió a conectar con el público con el que hacía muchos años trabajé, con los niños; en aquella otra ocasión, hace más de 29 años, en la maternidad del hospital San Francisco de Asís.

Fue aquí donde Kilian un niño, que vivía en Austria, con capacidades diferentes al que le confeccionamos su traje de comunión a medida me dio la gran idea. Su mamá me pidió consejo para los accesorios y zapatos, y yo veía a Kilian con su traje de lino blanco y ribete en lino tostado, portando una cruz de comunión de cuerda,  no veía que le fuera otra y su mamá se volvió loca buscando una cruz de estas características en una tienda online, ya que ellos vivían en Austria, al final la encontró y fue cuando le dije: “Vaya al final me tendré que dedicar a realizar yo cruces de comunión de este estilo” y la mamá me dijo, “Pues no lo dudes Patricia, porque seguro será todo un éxito”. 

Y esta es la manera en la que se creó Rusmontaraz y esta preciosa colección de cruces de comunión 2017 artesanales, ideales para los vestidos y trajes de comunión, que sin duda alguna será una de las piezas de recuerdo de ese día que las niñas y niños conservarán con el mismo mimo y amor con la que se han realizado, hasta que se hagan muy, muy, muy mayores; así me lo están diciendo todos los papás que han decidido que sus niños lleven una cruz de Rusmontaraz. 

Desde aquí dar las gracias a Kilian y a Patricia su mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario